Escuelas Tecnológicas UC

Escuelas Tecnológicas UC es una iniciativa de DILAB (Unidad académica de Ingeniería y Diseño) y FABIDI (Laboratorios de Prototipado de la Escuela de Ingeniería), desde la cual promovemos la transferencia de conocimiento tecnológico, científico y cultura maker a niños, niñas y jóvenes, a través de proyectos que requieren fabricación y programación para el desarrollo del aprendizaje, mediante el trabajo en equipo, el autoconocimiento y el juego.

Nuestro equipo está compuesto por monitores y monitoras estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Diseño y Educación, aportando desde sus distintas áreas de conocimiento al desarrollo de herramientas y actividades que fomenten la curiosidad y la exploración de nuestros participantes.

Los talleres de la Escuela Tecnológica UC son realizados en temporada de vacaciones, invierno y verano, contando con versiones presenciales y online, lo que nos ha acercado a niños, niñas y jóvenes de todo Chile.

Las actividades están orientadas al aprendizaje basado en proyectos, es decir, enseñamos, hablamos y practicamos la ciencia y la tecnología a través proyectos hands-on: fabricando, armando, creando, cometiendo errores, echando a perder, arreglando. Es por esto, que tenemos especial dedicación en diseñar experiencias interesantes, lúdicas y, sobre todo ¡sorprendentes!

Inscripciones verano 2022

Ya comenzamos las inscripciones para la Escuela de Verano 2022, para niños, niñas y jóvenes entre 11 y 16 años. Puedes escoger entre:

SEMANA UNO -PRESENCIAL- : del 10 al 14 de enero

SEMANA DOS -PRESENCIAL-: del 17 al 21 de enero

SEMANA TRES -ONLINE-: del 24 al 28 de enero (Vía Zoom)

La versión presencial se realizará en el FABIDI, 6to piso del Edificio de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Ingeniería PUC.

Horario: de 9.00 a 14.00hrs.

¡Tendremos todas las medidas de seguridad e higiene para que nos cuidemos entre todos!

¡Los cupos son limitados! INSCRIPCIONES AQUÍ

¡TE ESPERAMOS!

¡Conoce las experiencias de niños, niñas y jóvenes que participaron en la pasada Escuela Tecnológica 2021 online!

En el verano del 2021, nos atrevimos a realizar nuestra 1ª Escuela Tecnológica Online, pudiendo llegar a niños, niñas y jóvenes a lo largo de todo Chile.

¡Conoce a nuestros monitores y monitoras!

Nuestros monitores y monitoras son estudiantes universitarios de diferentes carreras, como ingeniería, diseño y educación, que aportan desde la interdisciplina a las experiencias de nuestros participantes.