Escuelas Tecnológicas UC

Escuelas Tecnológicas UC es una iniciativa de DILAB (Unidad académica de Ingeniería y Diseño) y FABIDI (Laboratorios de Prototipado de la Escuela de Ingeniería), desde la cual promovemos la transferencia de conocimiento tecnológico, científico y cultura maker a niños, niñas y jóvenes, a través de proyectos que requieren fabricación y programación para el desarrollo del aprendizaje, mediante el trabajo en equipo, el autoconocimiento y el juego.

Nuestro equipo está compuesto por monitores y monitoras estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Diseño y Educación, aportando desde sus distintas áreas de conocimiento al desarrollo de herramientas y actividades que fomenten la curiosidad y la exploración de nuestros participantes.

Los talleres de la Escuela Tecnológica UC son realizados en temporada de vacaciones, invierno y verano, contando con versiones presenciales y online, lo que nos ha acercado a niños, niñas y jóvenes de todo Chile.

Las actividades están orientadas al aprendizaje basado en proyectos, es decir, enseñamos, hablamos y practicamos la ciencia y la tecnología a través proyectos hands-on: fabricando, armando, creando, cometiendo errores, echando a perder, arreglando. Es por esto, que tenemos especial dedicación en diseñar experiencias interesantes, lúdicas y, sobre todo ¡sorprendentes!

¡VEN A DISFRUTAR DE TUS VACACIONES DE INVIERNO EN NUESTRA ESCUELA TECNOLÓGICA!

Inscripciones Invierno 2022

Ya comenzamos las inscripciones para la Escuela de Invierno 2022, para niños, niñas y jóvenes entre 11 y 16 años.

SEMANA PRESENCIAL- : del 18 al 22 de julio

Esta versión presencial se realizará en el Hall de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería PUC.

Horario: de 9.30 a 13.30hrs.

¡Tendremos todas las medidas de seguridad e higiene para que nos cuidemos entre todos!

¡Los cupos son limitados! INSCRIPCIONES AQUÍ

¡TE ESPERAMOS!

¡Conoce las experiencias de niños, niñas y jóvenes que participaron en la pasada Escuela Tecnológica 2021 online!

En el verano del 2021, nos atrevimos a realizar nuestra 1ª Escuela Tecnológica Online, pudiendo llegar a niños, niñas y jóvenes a lo largo de todo Chile.

¡Conoce a nuestros monitores y monitoras!

Nuestros monitores y monitoras son estudiantes universitarios de diferentes carreras, como ingeniería, diseño y educación, que aportan desde la interdisciplina a las experiencias de nuestros participantes.