Qué decimos

Fin Diplomado 2021 y despedida profesor Ricardo Hernández

Terminamos la versión 2021 del Diplomado de Ingeniería, Diseño e Innovación y estamos muy contentos con los resultados obtenidos y la experiencia vivida. Esta versión se dictó en su totalidad en versión online con streaming en vivo de las clases. Fue un reto importante para el equipo docente desarrollar los contenidos en este formato y […]

Si te interesa la educación… ¡tenemos una invitación para ti!

Hoy se abre la convocatoria para monitores y monitoras a nuestros programas educativos STEM para niñas, niños y jóvenes, Escuelas Tecnológicas y SaviaLab.

Tendrás la oportunidad de guiarlos en el aprendizaje de ciencia y tecnología a través de proyectos innovadores.

FINALIZA PROGRAMA ACADÉMICO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN “ERASMUS”

El programa Erasmus LAPASSION, que contó con la participación de 13 universidades, entre ellas la Universidad Católica a través de la Escuela de Ingeniería, tuvo como objetivo compartir y crear buenas prácticas en torno al trabajo interdisciplinar y multicultural en desafíos de innovación. Desde inicios de 2018 la Escuela de Ingeniería UC ha trabajado en […]

Soledad ex estudiante del DILAB, expone sobre el “Desarrollo de pequeñas series de fabricación para Startups”

Te invitamos a revisar la presentación de Soledad Rodríguez, ingeniera mecánica y ex estudiante DILAB UC.

Salidas a terreno de Mentalidad

¡Vuelven las salidas a terreno! En estas salidas voluntarias se combina la exploración de un lugar emblemático de Santiago con una discusión guiada sobre un concepto filosófico relativo al bienestar humano.

Escuela Tecnológica de Primavera FABIDI UC

Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela Tecnológica de Primavera FABIDI UC 2021, modalidad online para todo Chile.

Una conversación con Theo Jansen y su creación iterativa

“Si puedes ser un optimista irracional, entonces sigue adelante”

Como artista, el neerlandés Theo Jansen es un explorador de formas vitales, un naturalista cinético que conmociona con las criaturas que inventa. Domador de materias, energías y espacios abiertos, desde hace tres décadas sus “strandbeest” o bestias de la arena concitan la fascinación de miles, haciendo que su reconocimiento y admiración internacional solo haya ido en ascenso.

Evaluación de pares, aporte desde una Investigación de pregrado

Trinidad Balart, estudiante de Dilab, nos cuenta acerca de su investigación de pregrado, IPre, donde investigó métodos para evaluar el desempeño entre pares (estudiantes) al desarrollar proyectos semestrales en grupo.

Escuelas Tecnológicas online para niños, niñas y jóvenes

La pandemia Covid-19 nos impulsó a crear una versión de las Escuelas Tecnológicas que pudiera ser llevada a cabo de forma remota, pero sin perder la cercanía y calidez que se logra cuando se realizan en nuestro Fablab IDI.

Implicaciones éticas de la recopilación de datos en entornos educativos

La formación temprana en ingeniería, es decir, en etapas de educación escolar, ha puesto atención en las actitudes o predisposiciones de los escolares hacia la ciencia y la tecnología. Sin embargo, la mayoría de los métodos de evaluación se centran en STEM, por sus siglas en inglés refiriendo a Science, Technology, Engineering and Mathematics, en su conjunto o solo en tecnología.