Proyectos con estudiantes

Ser contraparte de los cursos Antrodiseño y/o Laboratorio de Diseño y Pensamiento de Sistemas

La asociatividad de Dilab con empresas, sector público e investigadores independientes responde a una doble convicción: el potencial colaborativo del diseño-ingeniería en el desarrollo de soluciones concretas y el valor agregado que esa colaboración representa para la formación de nuestros estudiantes.

Es por ello que en Dilab se buscan y aceptan desafíos provenientes del mundo real, planteados por empresas e instituciones que requieren abordar y resolver problemáticas detectadas en sus propios procesos.

En el marco de nuestros cursos de pregrado, conformamos equipos de diseño integrados por la entidad patrocinante, estudiantes y profesores, generando una experiencia de innovación temprana que puede culminar en un estudio cualitativo para sondear ideas de innovación o en la fabricación de pruebas iniciales de la solución desarrollada.

Las entidades interesadas en unir sus esfuerzos, su talento y su energía con la de Dilab pueden proponer sus desafíos contactándonos en di-lab@ing.puc.cl.

El objetivo de los desafíos Dilab es idear soluciones a partir de un desarrollo colaborativo conjunto con organizaciones o empresas. Estas últimas concurren como entidades patrocinantes proponiendo el problema, aportando un presupuesto y facilitando al equipo de trabajo un medio de testeo. Dilab tiene la capacidad de fabricación a nivel de prueba de concepto, cuya implementación exitosa puede dar lugar a oportunidades insospechadas de replicación industrial.

Descarga acá el brochure con información acerca de cómo colaborar entre tu organización y los estudiantes del DILAB.

Personas de empresas y entidades que han sido contraparte, cuentan cómo ha sido su experiencia y el provecho que se le puede sacar a esta experiencia.
Estudiantes en trabajo de taller